lunes, 22 de enero de 2018

Intel responde a los descubrimientos de seguridad

Intel y otras empresas de tecnología están al tanto de la nueva investigación de seguridad que describe los métodos de análisis de software que, cuando se utilizan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de dispositivos de computación que están funcionando conforme a su diseño. Intel cree que estas vulnerabilidades no tienen el potencial de corromper, modificar ni eliminar los datos.

Los recientes informes en los que se expone que estas vulnerabilidades son causadas por un error y que ocurren exclusivamente en los productos Intel® son incorrectos. Según los análisis realizados hasta la fecha, muchos tipos de dispositivos informáticos, con procesadores y sistemas operativos de diferentes proveedores, son susceptibles a sufrir estas vulnerabilidades.

Intel está comprometido con la seguridad de los clientes y de los productos, y está trabajando estrechamente con muchas otras empresas de tecnología, en las que se incluyen AMD, ARM Holdings y varios proveedores de sistemas operativos, con el fin de desarrollar un enfoque para toda la industria y solucionar este problema de manera inmediata y constructiva. Intel comenzó a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar estas vulnerabilidades. El impacto en el desempeño de estas actualizaciones es altamente dependiente de las cargas de trabajo y varía según el microprocesador, el tipo de plataforma (cliente o servidor), la configuración y la técnica de mitigación. Intel cree que para el usuario promedio de computadoras, el impacto en el desempeño no debería ser importante, a pesar de que el desempeño de algunas cargas de trabajo pueda verse afectado notablemente.

Intel está comprometido con la buena práctica de la industria de divulgar de manera responsable los posibles problemas de seguridad, es por este motivo que Intel y otros proveedores planificaron revelar este problema una semana después, ya que habría más actualizaciones de firmware y software disponibles. Sin embargo, Intel está haciendo esta declaración hoy, debido a los incorrectos informes que los medios de comunicación han publicado actualmente.

Consulte con su proveedor de sistema operativo o fabricante de sistema, y aplique cualquier actualización apenas esté disponible. Seguir las buenas prácticas de seguridad que protegen contra el malware en general también contribuirá a proteger contra las posibles vulnerabilidades hasta que puedan realizarse las actualizaciones.

Intel cree que sus productos son los más seguros en el mundo y que, con el respaldo de sus socios, las soluciones actuales para este problema brindarán la mejor seguridad posible para sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario